Ayuntamiento de Ferrol
Archivo Municipal Plaza de Armas, s/n. 2º 15402 Ferrol |
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 e 14:00 h. |
Tel.: 981.944.185
Fax: 981.945.173 arquivo@ferrol.es |
El Archivo Municipal está constituído por el conjunto de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Ferrol a lo largodel tiempo,y que se conservan y organizan para ponerlos al servicio de la propia Administración, de los ciudadanos y de la investigación. Está situado en el Ayuntamiento y su fondo documental abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad. Contiene además dos pergaminos medievales.
La extensión que ocupan actualmente sus fondos es de cerca de 2000 metros lineais de estanterías cantidad que se ve incrementada cada año de forma notoria por la incorporación de nuevos documentos.
Esta documentación está instalada en cuatro depósitos, ubicados en el edificio del Ayuntamientoo. Estos depósitos acogen 13000 unidades de instalación y 5600 libros.
|
|
Los documentos se encuentran clasificados en cuatro grandes secciones: gobierno, Administración, Servicios y Hacienda. Entre las series documentales que se conservan podemos destacar por su volumen y por su interés para la ciudadanía las siguientes:
El acceso a los documentos que se conservan en el archivo es un servicio gratuíto y libre, sin embargo existen documentos de consulta reservada para los titulares y los ciudadanos que acrediten un interese legítimo y directo. En el Reglamento del Archivo Municipal se especifica qué documentos están clasificados de acceso libre o de acceso restringido.
Para acceder a los documentos es necesario presentar una solicitud en el Registro General donde se expondrá el motivo de la consulta y e se describirá el documento o la información que se precisa.
Cuadro de clasificación de fondos del archivo
Acceso a la base de datos del archivo
Dirección: https://arquivo.galiciana.gal
Modo de acceso: Una vez dentro de la página, a través de Micrositios acceda al micrositio del Archivo Municipal de Ferrol, donde acceder el acceso a la Consulta y al Cadro de Clasificación.
Recomendamos el uso de los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome.
Fondos documentales digitalizados
Los documentos digitalizados que se pueden consultar a través de la base de datos del Archivo son:
- Libros de Actas del Concello Pleno desde 1708 a 2009 (menos los de los años: 1863, 1864 y 1871 que se encuentran en proceso de restauración).
- Libros de Registro Civil (nacimientos, matrimonios y defunciones) de 1841 a 1870.
Condiciones de uso
Las imágenes contenidas en esta página web están libremente disponibles para su visualización.
Para cualquier uso de las imágenes que implique reproducción con fines de publicación y difusión se deberá contar con la autorización expresa del Concello que pueden solicitar en: arquivo@ferrol.es
El Concello de Ferrol no se responsabiliza del uso que puedan hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la ley, estando sujetas a lo estipulado por la Ley de Propiedad Intelectual, así como a las normas del ordenamiento jurídico vigente en materia de acceso a los registros y archivos públicos, protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a la ley de protección de datos de carácter personal, y demás legislación vigente.
El acceso a las imágenes de esta web implica la aceptación de estas condiciones de uso.
Para cualquier duda o sugerencia sobre las Búsquedas, contacte con el Arquivo arquivo@ferrol.es