La Biblioteca Municipal de Ferrol, agradece la donaciones de documentos que contribuyen a enriquecer el patrimonio bibliográfico de la ciudad, aunque se reserva el derecho de admisión del material donado por los particulares, tendo en conta o interese e utilidade dos ditos fondos para a Biblioteca e os seus usuarios. Las donaciones de documentos se admíten sin ningún tipo de condición por parte de la persona que efectúe la donación. La Biblioteca decidirá la ubicación, uso y destino final del material donado en función de sus necesidades.
ORIENTACIONES PARA REALIZAR UNA DONACIÓN
Antes de la entrega física de los documentos la persona donante debe saber:
Serán rechazados:
En los casos en los que la donación sea rechazada total o parcialmente, se suministrará a la persona donante que así lo desee, un directorio de Bibliotecas potencialmente interesadas en la recepción del material, ante la cuál tramitar directamente su donación.
Los donantes deberán aportar sus datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono, e e-mail.
Pasos a seguir para realizar una donación:
Sólo se aceptarán las donaciones que cumplan los criterios enumerados en este documento. La Biblioteca se reserva el derecho de decidir qué obras se incorporan a su colección. Las obras que se incorporen se convertirán en propiedad de la biblioteca pública y recibirán el mismo tratamiento documental que el resto de la colección con respecto a criterios de su permanencia.