El carné de lector es el documento que posibilita al usuario el acceso a una serie de servicios que ofrece la Biblioteca, como son el préstamo a domicilio, el uso de Internet, el préstamo en sala de algunos fondos, etc.

El carné de la biblioteca se puede solicitar a través de dos vías:

  • Telemática. Esta opción está disponible para personas físicas con DNI/NIE que dispongan de certificado digital o Chave365. Si se trata de una persona menor de edad, estos requisitos los deberá reunir su representante. Se puede solicitar pinchando aquí.

  • Presencial. Disponible para todas las personas y entidades. Se puede solicitar directamente en la biblioteca o iniciar el registro en esta página. Los requisitos para su obtención son:

    • Presentación del DNI o documento identificativo.

    • En el caso de los menores de 14 años deberán acudir acompañados del padre/madre o tutor legal.

    • Es necesario mostar el DNI o documento similar para recoger el carné.

    • En el caso de las entidades, será la persona representante de la entidad la que haga la solicitud del carné, pudiendo autorizar a otras personas a utilizarlo.

Vigencia: El carné no caduca. Los cambios en los datos personales deben ser comunicados a la Biblioteca. En cualquier caso, los datos se renovarán cada cinco años en el caso de los adultos y cada tres en los niños.

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